1.- Crear un directorio de los alumnos con sus nombres y correos electrónicos.
2.- Diseñar una actividad por equipo, en la cuál se tengan que comunicar entre si, por medio del Chat.
3.-Verificar que todos tengan su cuenta, de lo contrario, en una sesión de clases mediante una lluvia de ideas, dar el procedimiento para abrirla.
4.- Hacer un programa de temas a tratar según los resultados del diagnóstico sobre los usos del Internet de los alumnos.
5.- Formar equipos de trabajo, distribuyendo a los alumnos monitores, quienes traen lap top a la escuela y dominan las tecnologías de la información y comunicación.
6.-En caso de que no se logre cumplir la condición anterior, programar visitas extractase por equipos al centro de cómputo, que cuenta con Internet inalámbrico. Se puede utilizar un módulo de los designados a prácticas de laboratorio, o ver otras opciones para adecuar el tiempo a ésta actividad.
7.-De ésta manera ir viendo los temas, enriqueciendo las habilidades de los alumnos en el uso del Internet., dado que es heterogénea su formación. Tratando de abarcar actividades tales como: chatear, enviar tareas, construir sus blogs, subir fotos a una página Web, bajar imágenes e insertarlas en escritos, cambiar tamaño de letras, uso del Power Point, para exponer.
8.- Pedir tareas vía electrónica, para motivarlos a que aprendan a adjuntar archivos y a enviarlos, y de paso manejar sus correos electrónicos continuamente.
Nota: los monitores serán los mismos alumnos, dentro del equipo de trabajo, si se dificulta, es conveniente intercambiarlos, según sus habilidades, considerando que de manera libre se ofrecen siempre a enseñar lo que saben, ésta es la parte colaborativa y creativa que se observa en la filosofía del hacker.
2.- Diseñar una actividad por equipo, en la cuál se tengan que comunicar entre si, por medio del Chat.
3.-Verificar que todos tengan su cuenta, de lo contrario, en una sesión de clases mediante una lluvia de ideas, dar el procedimiento para abrirla.
4.- Hacer un programa de temas a tratar según los resultados del diagnóstico sobre los usos del Internet de los alumnos.
5.- Formar equipos de trabajo, distribuyendo a los alumnos monitores, quienes traen lap top a la escuela y dominan las tecnologías de la información y comunicación.
6.-En caso de que no se logre cumplir la condición anterior, programar visitas extractase por equipos al centro de cómputo, que cuenta con Internet inalámbrico. Se puede utilizar un módulo de los designados a prácticas de laboratorio, o ver otras opciones para adecuar el tiempo a ésta actividad.
7.-De ésta manera ir viendo los temas, enriqueciendo las habilidades de los alumnos en el uso del Internet., dado que es heterogénea su formación. Tratando de abarcar actividades tales como: chatear, enviar tareas, construir sus blogs, subir fotos a una página Web, bajar imágenes e insertarlas en escritos, cambiar tamaño de letras, uso del Power Point, para exponer.
8.- Pedir tareas vía electrónica, para motivarlos a que aprendan a adjuntar archivos y a enviarlos, y de paso manejar sus correos electrónicos continuamente.
Nota: los monitores serán los mismos alumnos, dentro del equipo de trabajo, si se dificulta, es conveniente intercambiarlos, según sus habilidades, considerando que de manera libre se ofrecen siempre a enseñar lo que saben, ésta es la parte colaborativa y creativa que se observa en la filosofía del hacker.
Programación de las asesorías en el período intersemestral
Del 12 al 30 de enero de 2009Grupo 3 K, Especialidad Laboratorista Químico
TEMAS
Abrir correo electrónico y enviar mails a sus compañeros.Usos del messenger
2 sesiones de 2 hrs./semana
Bajar imágenes del Internet, insertar en escritos. Bajar fotos de la cámara y subirlos a escritos, bajar programas, videos, para computadoras.
3 sesiones de 2 hrs./semana
Creación de blogs
3 sesiones de 2 hrs./semana
Power Point
2 sesiones de 2 hrs./semana
Software libre
2 sesiones de 2 hrs./semana

Hola Mary
ResponderEliminarVeo que tus estrategias son muy productivas y que mientras les asesoremos en emplearlas adecuadamente, nos ayudará a facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. En lo referente a que ellos mismos apoyen a sus compañeros con el uso de las herramientas del internet se generaran mas vinculos entre los alumnos creando un ambiente más agradable para ellos. Adiós.